MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El que fuera delegado de la Generalitat en Madrid, Josep María Bosch, ha afirmado este jueves que durante el asalto al centro cultural Blanquerna durante la celebración de la Diada catalana el 11 de septiembre de 2013 el miedo fue "total".
Así lo ha asegurado Bosch tras haber finalizado su declaración en la Sala 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha realizado una "descripción de los hechos siguiendo las preguntas del Ministerio Fiscal y de las acusaciones".
Respecto a qué ocurrió aquel día, Bosch ha relatado que "estaba viendo de frente cómo entraban empujando a la gente" y se dirigían hacia él. "Se me pasó por la cabeza aguantar a pie firme y rezar para que no pasara nada", ha apuntado.
También ha señalado que tiene que agradecer al exdiputado de Convergencia i Unió (CiU) Josep Sánchez Llibre, que hoy también ha declarado como testigo en la Audiencia, que se interpusiera en el camino la extrema derecha.
"Me rodearon sin tocarme, aunque me temía lo peor", ha indicado. "El objetivo era tirar la bandera y gritar consignas, pero hubo amenazas", ha finalizado.