La exposición sobre Disney en CaixaForum recibe 208.000 visitantes

Exposición de Disney en Caixa Fórum
CAIXA FÓRUM
Publicado 08/11/2018 11:39:13CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Disney. El arte de contar historias' ha cerrado sus puertas el pasado fin de semana en CaixaForum Madrid y lo ha hecho con un gran éxito de público al recibir en sus más de tres meses de exhibición por 208.860 personas, ha informado CaixaForum en un comunicado.

De esta forma, Disney se convierte en uno de los nombres que ha atraído más público a las salas del centro cultural de la Obra Social la Caixa en Madrid.

La exposición se ha convertido en la segunda más visitada de los últimos cinco años, superando proyectos como los dedicados a Dalí y Lorca o Méliès, y solo por debajo de Warhol.

Este viaje por la obra de Walt Disney (Chicago, 1901 - Burbank, California 1966), el padre creativo de Mickey Mouse y fundador de Disneyland, el primer parque temático moderno, se ha podido ver en Madrid desde el pasado 19 de julio.

La muestra, cuyo objetivo era mostrar el origen de algunas de las películas más conocidas del estudio, incluía 215 piezas entre dibujos, pinturas, impresiones digitales, guiones y storyboards, además de algunos filmes, que permiten comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación.

Tras su finalización en la capital española, la exposición recalará ahora en CaixaForum Zaragoza, donde está previsto que abra sus puertas el próximo 13 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2019.

Contador