MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
'NASA: la aventura del espacio' se despide de Madrid el 22 de julio tras siete meses de exposición y 280.000 visitantes de toda España que han pasado por el Pabellón XII de la Casa de Campo.
Esta exposición ha ofrecido actividades para jóvenes y adultos, como las charlas sobre la misión Apolo, el Skylab o la Luna, acciones educativas que han ofrecido un plus de aprendizaje a esta muestra, una observación astronómica o conexiones con el radiotelescopio de la estación de Robledo de Chavela.
Cuenta con más de 2500 metros cuadrados en los que presenta más de 300 objetos originales y réplicas de las naves espaciales. Cada una de las secciones muestra las voces, palabras e historias de personajes clave en el desarrollo de la exploración espacial moderna y sigue la cronología histórica a través de réplicas, objetos reales, maquetas y audiovisuales interactivos.
Primero fue Estocolmo y, tras Madrid, la exposición cerrará sus puertas para poner rumbo a Estambul.
El 15 de diciembre más de 25 tráileres procedentes de Turquía llegaron al Pabellón XII de la Casa de Campo. El astronauta del Apolo XVI Charles Duke, inauguró la exposición. Desde entonces, los visitantes han podido disfrutar de la mayor colección de instrumentos, maquinaria y naves espaciales que nunca antes había salido de estados Unidos.
Hasta el día 22, la muestra estará abierta de lunes a viernes de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 22 horas, y de 10h a 22h los fines de semana. 'NASA: La Aventura del Espacio' está diseñada para poder ver todos los objetos muy de cerca y que el visitante pueda conocer la fragilidad y tecnología utilizada en los objetos espaciales.