Extinguen un pajar con 72 toneladas de forraje en Fuente el Saz de Jarama

Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 12:49

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido para extinguir el incendio de un pajar, en Fuente el Saz de Jarama, que contenía, según el propietario, 72 toneladas de combustible vegetal (forraje y derivados), ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El incendio del pajar se produjo a las 14 horas de ayer miércoles en una nave aislada de 500 metros cuadrados, que almacenaba, según los dueños, 72 toneladas de heno y alfalfa, principalmente. A la llegada de los bomberos, el fuego estaba completamente desarrollado y afectaba a todo el interior, pero no a la estructura del inmueble ni a la cubierta, que no llegó a colapsarse.

Los profesionales iniciaron la extinción por la entrada principal. Posteriormente, retiraron una puerta trasera para realizar el ataque desde dos puntos distintos y sacaron fuera toda la paja con una retroexcavadora y la enfriaron. La intervención tuvo una duración total de 7 horas y 28 minutos, y en ella participaron 25 efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey y Alcalá de Henares, que desplazaron dos autobombas, tres nodrizas, una autoescala y varios vehículos de transporte de personal.

INCENDIOS EN VIVIENDAS

Los efectivos realizaron otras cuatro salidas ocasionadas por incendios de viviendas. Uno de ellos tuvo lugar en Alameda del Valle y se produjo en una construcción hecha con 'climalit', que estaba adosada a un chalé. Las llamas se originaron en la unión de la chimenea con el techo y dañaron el propio techo de esta zona adosada, pero no el de la vivienda. Los bomberos remataron la extinción y refrescaron la vivienda.

En Valdemoro los efectivos se desplazaron a una vivienda para extinguir un fuego ocasionado por el olvido de la comida en el quemador de la cocina. Las llamas ocasionaron daños en la campana extractora, en parte de los muebles superiores y en una freidora que se encontraba próxima. Una persona sufrió quemaduras en los brazos a causa de las salpicaduras del aceite. Fue trasladada al hospital.

Además, los bomberos apagaron un incendio en un chalé de Guadalix de la Sierra y otro en Las Rozas. En el primer caso, el siniestro sobrevino por el mal funcionamiento de la chimenea, mientras que en el segundo, el objeto de las llamas fue un sofá, que fue extinguido por el dueño de la casa, ubicada en un cuarto piso de un portal de vecinos.