Extinguen tres incendios de viviendas con varias personas intoxicadas por el humo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 19:33

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido tres incendios de vivienda en los municipios de Collado Villalba, Pinto y Alcobendas, en los que se produjeron varios intoxicados a causa del humo, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

También intervinieron efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) para localizar el cadáver de un hombre en La Pedriza. Además, esta mañana, los profesionales han actuado en un accidente de tráfico en la M-541.

Los siniestros producidos en Collado Villalba y Pinto se originaron en la cocina de las casas. En la primera de las localidades se incendió el aceite de una sartén y las llamas prendieron en la campana extractora y en el mueble donde se ubicaba.

El dueño de la casa, una persona invidente, resultó afectado por el humo. Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en el municipio suministraron oxígeno al hombre, en un primer momento, y extinguieron el fuego. Los medios desplazados fueron una autobomba y una escala automática.

El fuego de Pinto se produjo al incendiarse la campana extractora, lo que ocasionó una gran cantidad de humo. La propietaria de la vivienda tuvo que ser atendida por efectivos sanitarios por inhalación de gases. Los bomberos remataron el incendio de la campana y refrigeraron los muebles de la cocina. El parque de la Comunidad de Madrid en Parla desplazó al lugar del siniestro una autoescala y una autobomba.

Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas intervinieron para extinguir un incendio en una vivienda de la localidad, en la que se quemó un colchón y el canapé de una cama. A su llegada, los bomberos confinaron a los vecinos en sus casas, forzaron la puerta de la vivienda afectada y ventilaron ésta y el hueco de la escalera. Los profesionales, que no pudieron dejar restablecido el sistema eléctrico, avisaron a los servicios sociales para que se ocuparan del propietario, que no podía seguir habitando la casa.

Miembros del GERA fueron movilizados después de que un excursionista encontrara el cadáver de un hombre en la zona de los llanos de La Pedriza. Los bomberos localizaron con el helicóptero al finado, que estaba en el suelo, cianótico y sin respirar. Además transportaron al lugar del siniestro a los efectivos sanitarios y de la policía judicial, y luego los evacuaron. El traslado del cadáver lo realizó la Guardia Civil.

Por otra parte, a las nueve de la mañana de hoy, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en San Martín de Valdeiglesias intervinieron en un accidente producido a la altura de Cadalso de los Vidrios, en la carretera M-541. El vehículo se salió de la vía y volcó. Los bomberos extrajeron al conductor, pusieron el coche sobre las cuatro ruedas y realizaron medidas preventivas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 48 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 43 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado