Extinguido sin heridos el incendio de un chalé en Galapagar

Incendio chalé de Galapagar
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 13:28

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer miércoles el incendio declarado en un chalé de Galapagar y revisaron una vivienda de Getafe y un bar en Humanes de Madrid en los que se declararon sendos incendios, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El incendio de Galapagar se originó en una habitación de la segunda planta de un chalé. El fuego fue detectado cuando el dueño de la vivienda abrió la puerta de la calle y recibió una gran bocanada de humo. Los bomberos accedieron a la casa por la puerta principal y atacaron las llamas mediante la técnica de ventilación ofensiva, debido a la gran cantidad de humo que salía y a su gran densidad. Inmediatamente después, extinguieron el foco.

La intervención fue realizada por efectivos del parque de El Escorial, que desplazaron una autobomba y una escala automática. No se produjeron heridos. Las llamas ocasionaron daños en la planta superior del inmueble, donde muebles y enseres quedaron muy afectados por el humo. También resultó afectada la instalación eléctrica.

Los bomberos revisaron y ventilaron ayer una vivienda de Getafe en la que había ardido una campana extractora, aunque las llamas estaban apagadas cuando llegaron. También se desplazaron a Humanes de Madrid, para revisar la cocina de un bar en el que ardió una freidora. En ambos siniestros, realizaron mediciones de gases, que dieron negativas.

Otras intervenciones de los bomberos tuvieron lugar en Tres Cantos, donde apagaron una chimenea y refrigeraron las zonas calientes en un edificio aislado. Esta operación se realizó en colaboración con los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, debido a que el siniestro se produjo en su área de trabajo. No hubo heridos ni complicaciones en la extinción. La operación la realizó el parque de la localidad, que desplazó dos autobombas y una escala automática, además de 12 profesionales.

Por otra parte, en la localidad de Becerril de la Sierra los bomberos de Navacerrada extrajeron del interior de su coche a la conductora de un turismo que había volcado en la vía M-607. La accidentada fue sacada al exterior por el portón trasero, con un tablero espinal. Posteriormente fue tratada por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

Contenido patrocinado