Fallece un varón de 44 años al chocar la furgoneta con la que partía de vacaciones contra un autobús vacío

Actualizado 12/07/2013 15:44:41 CET
CEDIDA POR 112 Y EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 44 años ha fallecido este viernes al colisionar de forma lateral un autobús vacío y la furgoneta en la que viajaba para irse de vacaciones con su mujer y sus cuatro hijos, de los que uno ha acabado con la mano en estado "catastrófico".

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el accidente se ha producido en el kilómetro 8 de la A-4 en sentido salida cuando la furgoneta, con seis ocupantes, ha colisionado con este autobús, que solo iba ocupado por su conductor.

Tras la colisión, la furgoneta, que tiene matricula belga, ha volcado en la calzada. Los cuatro hijos del fallecido, dos niñas y dos niños de 13, 14, 6 y 1 año, lograron salir por su propio pie de la furgoneta. Su madre, de 40 años, y su padre, de 44, han tenido que ser rescatados por bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los niños han sido atendidos por los efectivos médicos de Samur y Protección Civil. Todos ellos presentan contusiones y heridas y han sido trasladados al Hospital Universitario 12 de Octubre. Como resultado del accidente, la mano del joven de 13 años ha acabado en estado "catastrófico".

Los padres han sido atendidos por el servicio del Summa. La madre de los pequeños presenta varios traumatismos, entre ellos uno abdominal grave. Por ello, los efectivos médicos han procedido a trasladarla al mismo hospital que a sus hijos.

El padre, de 44 años, presentaba múltiples traumatismos y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los efectivos médicos del Summa han tratado de reanimarlo sin éxito durante 30 minutos. Los efectivos han confirmado su fallecimiento en el lugar de los hechos.

Las fuentes de los servicios de emergencias, han indicado que la familia posiblemente estaba o se disponía a disfrutar de las vacaciones. De hecho, y según ha destacado, en la parte superior de la furgoneta había colocada una baca, en la que se habían colocado unas bicicletas que luego fueron cubiertas con una lona azul.

Esta baca ha salido disparada como consecuencia de la fatal colisión. El conductor del autobús, que viajaba solo, ha salido ileso del accidente.

La Guardia Civil de Tráfico se está encargando de desarrollar el atestado del accidente. Esta operación de asistencia ha sido coordinada tanto por Emergencias Madrid y Emergencias 112 Comunidad de Madrid.