Un fallo en las obras de Sol mantendrá cortada la línea 2 de Metro durante la Semana Santa para garantizar la seguridad

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 13:08

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un fallo en las obras que el Ministerio de Fomento está ejecutando en Sol para construir una estación nueva de Cercanías mantendrá cortado el servicio en la línea 2 de Metro en este punto durante la Semana Santa como medida de urgencia para garantizar la seguridad de los viajeros.

Según informó hoy la Consejería de Transportes e Infraestructuras, los técnicos del suburbano madrileño están evaluando los daños provocados en el túnel de la línea 2, bajo las vías, para determinar las actuaciones que serán necesarias para poder restablecer el servicio en el plazo más breve posible.

Para evitar que los usuarios se vean afectados por este corte, el Consorcio Regional de Transportes está habilitando una línea especial de autobuses para proporcionar un servicio alternativo. Además, se intentará incrementar los servicios de la línea 1 y 3 de Metro, para que estos problemas sean los menores posibles.

Éste no es el primer incidente que se produce en la estación de Sol con motivo de las obras que está realizando Fomento. El pasado 21 de enero, la rotura de una tubería sobre los pasillos de la estación de Sol provocó una auténtica lluvia de agua y barro sobre los viajeros que en ese momento pasaban por el lugar. Además, el pasado 29 de enero el error de una excavadora de FCC también provocó la perforación del techo de uno de los túneles del suburbano.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, explicará a las 13.00 horas los detalles de lo ocurrido.