MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La familia de Salam T., el propietario de una joyería asesinado el 30 de agosto de 2008 en Leganés estudia recurrir la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Provincial de Madrid al mostrar su disconformidad con la calificación jurídica de homicidio.
La cuñada de la víctima, Carmen Boria, ha indicado a Europa Press que el abogado que les representa tiene la intención de recurrir ante el Tribunal Supremo la resolución al estimar que se trató de un asesinato y no un homicidio, por lo que reclamaban 25 años de cárcel, la pena máxima por este tipo penal.
En la sentencia, según ha apuntado, la Audiencia madrileña ha condenado a 18 y 16 años de cárcel a los acusados Juan Pedro R.G. y a José Manuel I.V. por un delito de homicidio reincidente el primero y el segundo en su tipo básico.
José Manuel I.V. y Juan Pedro R. G. se enfrentaban a una petición fiscal de 19 años de prisión por un delito de homicidio y otro robo con violencia. La víctima, Salam H.T., fue degollado y apuñalado en su local.
Los hechos se produjeron el 30 de agosto de 2008 cuando los procesados se dirigieron a una joyería de la localidad madrileña de Leganés con el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito.
En el interior del local, se produjo un forcejeo en el curso del cual los acusados decidieron darle muerte degollándole con una navaja. Le produjeron una herida penetrante en el cuello que le ocasionó de inmediato el fallecimiento por shock hemorrágico.