Homenaje a la joven asesinada en Tetuán
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 19:48

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de Lisvett, la joven hallada muerta en su domicilio de Tetuán el pasado miércoles, se han concentrado en la Plaza de la Remonta para homenajear a la adolescente dominicana de 16 años.

Durante el acto, en el que se han congregado decenas de personas, algunos de sus amigos han leído un comunicado en el que han recordado a la joven. Tras el acto, se ha guardado un minuto de silencio final en su honor.

"Es un momento muy triste, no hay palabras para describir los sentimientos de dolor que tenemos todos, pero ahora más que nunca es muy importante que estemos juntos y que hablemos y que oigamos a los compañeros de Lisvett", explicó el presidente de la Fundación Balia, Ignacio Ojanguren.

El presidente de Balia también ha afirmado que lo que se necesita en este momento son "palabras dulces y tiernas, que den esperanza y que ayuden a conservar el recuerdo de Lisvett".

Otra de las personas que ha tomado la palabra durante el acto ha sido su compañero y amigo Luis, que ha asegurado que Lisvett era "una chica muy fuerte y orgullosa".

"Todos los que hemos tenido la suerte de conocerla y pasar por buenos y malos momentos con ella aprendimos muchas cosas. En este momento lo estamos pasando mal y sentimos mucho dolor pero sé que ella no nos deja solos ahora, está con nosotros en nuestro corazón y nos acompañará toda la vida. Te queremos y nunca te olvidaremos", afirmó.

Una de sus amigas, Nidia, también ha asegurado que "la recordarán como la persona alegre que era" y que "siempre la tendrán presente y la querrán".

Por último, el presidente de la Fundación Balia ha asegurado que de esta tragedia se debe aprender a estar "todos unidos ante la violencia, porque hay más gente que está en contra de los que no lo están, y se debe aprender a identificarla, denunciarla y erradicarla".

"Debemos estar todos juntos, ayudarnos a consolarnos y acordarnos de Lisvett para saber que el odio se vence con amor y la violencia se vence cuidando de los demás. Debemos tener esperanza, esta es la fuerza de todos y entre todos debemos mejorar nuestra comunidad y nuestro barrio", ha finalizado Ignacio Ojanguren.

Más noticias