Los familiares del tío del 'Rafita' desmontan la versión de su presunto asesino: "Le disparó en el acto"

Archivo - Audiencia Provincial de Madrid
Archivo - Audiencia Provincial de Madrid - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 26 marzo 2025 12:45

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de Lisardo G., asesinado a tiros el 17 de septiembre de 2022 en el distrito de Carabanchel, han desmontado en el juicio la versión del acusado del crimen, afirmando que le disparó en el acto sin casi mediar palabra a raíz de una pelea que se produjo entre clanes originada por el ruido de música en una de las viviendas.

Los hechos que se juzgan en la Audiencia de Madrid se produjeron sobre las 2.40 horas de ese día cuando Jorge A. M. se dirigió al domicilio de su hija al tener conocimiento de que había tenido una discusión con sus vecinos por los ruidos. Fue entonces cuando se produjo un enfrentamiento entre clanes rivales y el tiroteo, que fue captado por una cámara de seguridad de la M-30.

En los informes previos, la defensa del procesado mantuvo que éste niega que efectuara los disparos mortales que acabaron con la vida de la víctima y que defiende que solo disparó una escopeta de balines en defensa propia pudiendo otra persona haber realizado los tiros que provocaron su muerte.

Sin embargo, los familiares de la víctima niegan esta versión. En el juicio ha comparecido la hija de la víctima, su mujer, su cuñado y su padre, entre otros muchos allegados. Todos coinciden en señalar que Jorge se bajó de un vehículo y disparó a Lisardo desde pocos metros, sin apenas cruzar "más de cuatro palabras".

"Le disparó en el acto", ha relatado su cuñado, quien trató de auxiliarle cuando le vio desangrarse en el suelo. Intentó parar a algún coche para que lo llevaran al hospital pero los agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar le dijeron que dejara el cuerpo en el sitio.

Según los testigos, Jorge no solo disparó a Lisardo sino que disparó a toda la familia. Unos minutos más tarde, según la mujer de la víctima, la esposa del acusado le llamó y le dijo: "¿Estáis bien?", a lo que ésta colgó el teléfono. "Nos disparó a todos. A mi marido dos veces. Se volvió loco y siguió disparando desde el coche", ha narrado.

La víctima era tío de Rafael García conocido como el 'Rafita' --uno de los asesinos de la joven Sandra Palo-- y contaba con numerosos antecedentes policiales. El fiscal solicita 44 años para Jorge A. por un delito de asesinato y otro en grado de tentativa mientras que la defensa solicita que se le condene por un delito de lesiones y de forma subisiaria por homicidio en defensa propia con la atenuante de miedo insuperable.

El crimen fue captado por una cámara de seguridad instalada en la M-30. Las imágenes muestran cómo Jorge llega a la zona en un vehículo, se apea del mismo y encará una pistola disparando a la víctima, huyendo a continuación junto a un grupo de personas.

Conforme a un informe pericial, la víctima presentaba dos orificios de bala, uno en el costado inferior izquierdo y otro en la zona lumbar pararelo a la columna sin salida. La defensa impugnará dicho informe al mantener que los dos orificios provienen de balas de diferentes armas.

HECHOS JUZGADOS

El escrito de acusación señala que, sobre las 2.40 horas del 17 de septiembre de 2022, J. A. M. se dirigió al domicilio de su hija al tener conocimiento de que había tenido una discusión con sus vecinos. Tras aparcar su vehículo, se apeó del mismo, y se dirigió a L. G. S. con quien mantuvo una breve discusión. A continuación, sacó una pistola y le disparó en el pecho.

La víctima se giró tratando de huir, momento en que el acusado le realizó un segundo disparo por la espalda que impactó en la zona lumbar. Como consecuencia de los disparos L. G. S. sufrió gran hemotórax y colapso pulmonar responsable de la parada cardiorrespiratoria final, que le provocó la muerte de forma inmediata.

La víctima estaba en compañía de otras dos personas contra quienes el acusado efectuó sendos disparos que no les llegaron a impactar J. A. M. se encuentra privado preventivamente de libertad por esta causa desde el día 14 de octubre de 2.022, fecha en que fue detenido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado