Familiares de los usuarios de la Residencia de Mayores de Peñuelas son expulsados del Pleno la Asamblea

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 18:52


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha expulsado a familiares de los usuarios de la Residencia de Mayores de Peñuelas del Pleno de la Asamblea por interrumpir con gritos de protesta la intervención del consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo.

Izquierdo estaba respondiendo a una pregunta del diputado de Podemos Pablo Padilla sobre qué medidas piensa tomar el Gobierno regional para mejorar la gestión de la residencia y centro de día de mayores, en el barrio de Arganzuela, donde el diputado de la formación morada ha denunciado que, entre otras cosas, hay cucarachas y no hay un plan de evacuación.

El consejero ha asegurado que al respecto que "no hay ningún problema de seguridad", sino que, "existen algunos problemas administrativos" que se resuelven dialogando.

En cuanto a la denuncia de Podemos sobre que el centro lleva cuatro años sin licencia de funcionamiento, el consejero ha explicado que fue transferida a la Comunidad en 2002 cuando no era necesaria la licencia de funcionamiento.

Los familiares de los usuarios decidieron unirse en una plataforma en diciembre del año pasado para denunciar lo que ellos consideran "desatención" a los residentes, por la que han presentado "decenas de hojas de reclamaciones" que no han recibido respuestas.

En su lista de quejas señalaban problemas con los cambios de pañales, con los métodos posturales de las personas dependientes y con los olores en la residencia. También habían detectado "algún problema con la atención médica" o con la climatización de algunas plantas y la arquitectura del edificio.

Contenido patrocinado