MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, recibió en 2010 un total de 10.099 llamadas realizadas a su programa de Información, de las cuales, la mayoría estaban relacionadas con la formación y el empleo, según consta en su Memoria 2010.
Para el presidente del colectivo, Javier Font, son cifras que marcan "la dirección del esfuerzo" que deben enfocar. "Es necesario arbitrar nuevas políticas de integración laboral y reformas que faciliten el acceso al empleo como puede ser la compatibilidad total de las pensiones no contributivas o de orfandad con el trabajo remunerado", ha indicado.
Respecto a las demandas recibidas, en lo que se refiere a 'Formación y Empleo' se aprecia un incremento muy considerable en la demanda de información, pasando de 4.964 demandas en el 2009 a las 6.142 registradas en el 2010, lo que supone un aumento de demandas del 23,73 por ciento.
"El camino para lograr autonomía, independencia y autoestima pasa por conseguir un puesto de trabajo que permita al colectivo ganarse la vida de forma digna", ha afirmado Font, que ha señalado que FAMMA "acepta el reto de implementar soluciones, proponerlas y lucharlas hasta conseguirlas". "Ése será uno de los ejes de actuación de la Federación para este año 2011", ha apostillado.
En la memoria también se observan que las necesidades de todo el colectivo relacionado con la discapacidad física y orgánica: personas con discapacidad, familiares, profesionales y en general su entorno inmediato, continúan patentes. Por ello, desde FAMMA, buscan respuestas, "siempre las mejores, teniendo en cuenta la opinión de las propias personas con discapacidad, y dando por tanto un apoyo con garantías y de calidad".