FAPA alerta de que hay muchos alumnos de 2º Bachillerato que aún no han empezado con algunas materias

José Luis Pazos En Las Jornadas De Educación De La Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 19:16

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) de la Comunidad de Madrid Francisco Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha asegurado este miércoles que hay muchos alumnos de 2º de Bachillerato, que este año terminan el IES en mayo para presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad, que aún no han comenzado con algunas materias.

Pazos, que ha participado en una jornada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid en defensa de la educación pública y en contra de los recortes, ha indicado que en estos momentos "sólo existe un ataque a la educación pública que lo protagoniza la Consejería de Educación y el Gobierno regional".

"Los padres sabemos que nuestros hijos están en muchos centros que todavía no tienen docentes para muchas de las materias y que por tanto el problema de que no se estén dando clases no está en la huelga sino porque no se están mandado los docentes que se tenían que mandar", ha considerado el presidente de la FAPA.

En opinión de Pazos, "eso es un ataque real" a la enseñanza pública porque lo que sí que tienen "claro" es que los docentes "están haciendo todo lo que está en su mano para compatibilizar la huelga con las necesidades curriculares del alumnado". "Le pedimos a la presidenta, Esperanza Aguirre, que deje de lanzar acusaciones fuera de contexto y se ponga a solucionar el conflicto que la Consejería ha ocasionado", ha sostenido.

Además de los datos que ya ofrecieron en el informe inicial presentado con los problemas que tienen los centros en este inicio de curso, ha señalado que del completo subyace que los datos que manejan son "muy preocupantes para las familias" y que las cifras que están dando la Consejería "no cuadran en ninguno de los casos".

"Y aunque fueran medianamente aceptables en algunos de los casos, son lo suficientemente elocuentes para saber que lo que están planteando no es real", ha dicho Pazos, quien ha añadido que cuando desde la Consejería dicen que "se dejan de contratar mil interinos y a su vez desde la presidenta señala que se van a ahorrar 80 millones de euros, las dos cifras no casan porque un interino no gana 80.000 euros al año". "En uno de los dos terrenos hay falsedad si no es en los dos", ha apostillado.

En este punto, ha señalado que en las asambleas conjuntas de los centros con profesores, padres y alumnos, la demanda "constante" de los estudiantes es que "les faltan muchos profesores que aun no han aparecido por su centro educativo" y que en 2º de Bachillerato "hay materias que no han arrancado todavía".

Para Pazos, "eso no es responsabilidad de nadie que no sea la propia administración que tenía que haber puesto los docentes desde el primer día del inicio de curso". "Se le está perjudicando por la incompetencia de la Administración educativa que en estos momentos está siguiendo unos criterios políticos de desmantelamiento de la educación pública y no unos criterios de planificación y de puesta en marcha del curso escolar", ha concluido.