MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) 'Francisco Giner de los Ríos' está trabajando en la elaboración de propuestas dirigidas a la Consejería de Educación para intentar conseguir, en consonancia con los mínimos exigibles que se puedan alcanzar en el Pacto social y político por la educación, acuerdos en materia educativa.
Estos, en fase de consultas, deberían estar sobre la base de garantizar un servicio público educativo "sin discriminación alguna y con un nivel de calidad óptimo, disponiendo los medios necesarios para ello", apuntó la FAPA, que estima imprescindible que todos hagan el máximo esfuerzo en lograr un Pacto Educativo que los padres y madres del alumnado llevan "años" reclamando y "que la sociedad demanda por ser absolutamente necesario".
La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que actualmente es un momento histórico que puede poner a la sociedad en la senda del éxito o del fracaso en función de que sean capaces o no de tomar decisiones entre todos para la mejora del sistema educativo en general.
La FAPA entiende que éste no es el momento de "qué hay de lo mío" sino de "qué podemos hacer entre todos" y, en base a ello, elaboró un documento dirigido a CEAPA para trasladar su visión del documento planteado por el Ministerio de Educación, teniendo más en cuenta en el mismo las posiciones globales de CEAPA y sus reivindicaciones a nivel estatal que las peculiaridades de la Comunidad.
La FAPA, por el interés que el tema suscita, estima necesario informar a la sociedad madrileña, especialmente a las APAS que forman parte de su organización, de la posición mantenida con respecto al documento del Ministerio de Educación, plasmada en el documento "que sirve, además, como instrumento para el debate".
"Estamos seguros de que nuestro documento ayuda a CEAPA para avanzar en un proceso de Pacto Educativo a nivel estatal, continuando con las conversaciones mantenidas con el Ministerio de Educación, y seguir planteando con fortaleza las demandas de los padres, que no son otras que nuestros hijos completen su etapa educativa para disponer de la educación y formación necesarias en su adecuado desarrollo personal y profesional", concluyeron.