Fedecam cree que la libertad de horarios amplía la aplicación de derechos a un colectivo de pequeños empresarios

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 16:31

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam) ha asegurado este viernes que la libertad de horarios anunciada por la Comunidad de Madrid no promueve la competencia desleal, ya que a su juicio "amplía la aplicación de derechos a un colectivo de pequeños empresarios, que hasta ahora sufrían un trato discriminatorio", ha informado la federación en un comunicado.

De este modo, ha recordado que "hasta la fecha los establecimientos comerciales de menos de 300 metros cuadrados (pequeño comercio) gozaban de total libertad, no ejerciéndola por voluntad propia".

"A partir de ahora se le darán los mismos derechos a establecimientos de hasta 750 metros cuadrados, siempre y cuando no pertenezcan a una 'gran enseña' o cadena de distribución, establecimientos que la Comunidad de Madrid también considera dentro de los pequeños comercios", ha reseñado al tiempo de añadir que la ampliación es "mínima".

Además, ha considerado "muy positiva" cualquier tipo de medida conducente a eliminar "trabas administrativas y acortar los plazos necesarios para el inicio de una actividad empresarial, lo que significará un importante estímulo a la creación de empresas y como consecuencia de empleo".

No obstante, Fedecam ha apuntado que están a la expectativa de poder examinar el informe para poder valorarlo en toda su extensión.

Contenido patrocinado