MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de Madrid -Fedecam- ha recibido de sus organizaciones empresariales asociadas información sobre el efecto y seguimiento de la huelga general en los negocios de las zonas o sectores de su ámbito de influencia, destacando que la actividad de pymes y autónomos se desarrolla con normalidad.
Según Fedecam, la actividad diaria de los comercios y servicios de la región transcurre con normalidad y remarca, además, que la mayoría de trabajadores de las pymes y los autónomos no han secundado la convocatoria de huelga.
Por zonas, la federación empresarial destaca que en Vallecas se ha procedido a la apertura del 90 por ciento de barrio aunque algunos establecimientos han cerrado tras el paso de piquetes informativos, si bien no ha habido incidentes destacables.
En Aravaca los comercios han abierto y no hay incidentes reseñables salvo algunas pintadas aisladas mientras que en Carabanchel al menos un 90 por ciento del comercio abierto a primera hora y sin incidentes de importancia.
Por su parte, los comercios de Latina-Carabanchel han abierto en su mayoría desde primera hora pero se observa que en los relacionados con el sector del metal son algo más que el resto.
En San Blas, Las Rosas y Canillejas la apertura ha sido casi total en el barrio salvo algunos negocios cerrados por los piquetes informativos en el Polígono de Julián Camarillo.
Por su parte, en Mejorada del Campo se observa normalidad en los polígonos de la localidad y en Aranjuez el Mercado de Abastor tiene actividad habitual mientras que en el 75 por ciento del resto de negocios de la localidad han abierto.
Respecto al sureste de la Comunidad, los locales de hostelería y comercio han abierto al cien por cien mientras que en servicios e industria han abierto un 70 por ciento.
Por sectores, la actividad de prensa y kioscos ha presentado una apertura del 80 por ciento mientras que también el 80 por ciento del sector del taxi ha salido a trabajar esta mañana. En la construcción los pequeños distribuidores y autónomos han acudido a trabajar y tanto proveedores como almacenes han abierto aunque con descenso de clientes.