MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Angel Fernández, ha anunciado que esta federación ha trasladado una propuesta de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para pedir que se mantenga el apoyo económico que permite el trabajo de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad en conservación del medio natural.
"Es importante hacernos una llamada de atención a nosotros mismos, para ser más proactivos, para buscar otras maneras de hacer efectivos nuestros objetivos mediante la colaboración público privada. Desde la FEMP vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para buscar financiación por otras vías", ha señalado Fernández.
El secretario general de la FEMP ha hecho este anuncio durante la entrega de los Premios de la Red, que reconocen el trabajo en la conservación de los entornos naturales y en la concienciación de los ciudadanos y que en esta edición han galardonado a un total de siete entidades locales españolas.
Además de Fernández, han participado en el acto la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas; y el presidente de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad y Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. Ellos han sido los encargados de entregar los galardones y diplomas a los máximos responsables de las entidades.
En la ceremonia de premios, celebrada en el madrileño Círculo de Bellas Artes, se han concedido cinco galardones correspondientes a la categoría de Grupos de Voluntariado.
Estos premios han sido recibidos por los representantes de la Mancomunidad de Municipios Sostenible de Cantabria, por el Proyecto NACAR "Naturaleza y Cárcel"; del Ayuntamiento de Fuenlabrada, por su iniciativa "Participa con la Tierra"; del de Astillero, por "ecoASTILLERO XXI-Voluntariado para la recuperación ambiental de áreas degradadas del municipio"; el de Camarma de Esteruelas, por su proyecto sobre Control y Erradicación de Especies Exóticas Invasoras en la Cuenca del Río Torote; y del Ayuntamiento de Pinoso, por la contribución del voluntariado ambiental en la conservación del patrimonio natural.
Por otra parte, los premios del 'Concurso +BIO+Vida' correspondieron al Ayuntamiento de Málaga por su Campaña de concienciación ambiental en Málaga, realizado por alumnos del Instituto de Estudios Superiores Ciudad Jardín, y al Ayuntamiento de Arjonilla, por el proyecto "Bosquépolis, el juego de la biodiversidad de los espacios naturales de Andalucía", de alumnos del Instituto de estudios Superiores Juan del Villar.