La Feria del Libro de Fuenlabrada cumple 30 años con 71 escritores participantes y encuentros con 24.000 alumnos

Publicado 14/05/2015 10:22:14CET
Feria del libro
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

FUENLABRADA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro de Fuenlabrada, que cumple esta edición treinta años, contará con la participación de 72 escritores e ilustrados que mantendrán encuentros con 24.000 alumnos y se extenderá a nueve días de actos, según ha presentado el alcalde, Manuel Robles (PSOE).

Durante nueve días habrá talleres, teatro, espectáculos de humor, circo, música, concursos, recitales, presentaciones de libros, cuentacuentos... Actividades que girarán, todas ellas, en torno a la lectura y el libro y que se desarrollarán en horario de mañana y tarde.

"Un programa que en estos 30 años de existencia, ha hecho posible que la Feria del Libro de Fuenlabrada cuente con un gran prestigio entre autores y profesionales del sector, a la vez que haya sido premiada por la Feria del Libro de Madrid o el Salón del Libro", ha aclarado el alcalde, Manuel Robles.

Durante nueve días, el municipio acogerá talleres, montajes teatrales, espectáculos de humor, circo, música, concursos, recitales y presentaciones de libros.

En este sentido, Robles ha explicado que se trata de un "programa que, en estos 30 años de existencia, ha hecho posible que la Feria del Libro de Fuenlabrada cuente con un gran prestigio entre autores y profesionales del sector, a la vez que haya sido premiada por la Feria del Libro de Madrid o el Salón del Libro".

ALUMNOS

Entretanto, 6.0000 alumnos desde infantil hasta secundaria de 25 centros educativos del municipio, asistirán durante estos días a los diferentes talleres, juegos, concursos y espectáculos que se realizan de lunes a viernes, por las mañanas, en la Feria.

La Feria abrirá el sábado 23 a las 17:30 horas, con un gran espectáculo de magia a cargo de 6 artistas de reconocido prestigio internacional. La ambientación homenajeará la treintena de ediciones celebradas, de tal manera que magos y actores se mezclarán con el público para dar un toque de humor a la muestra.

Además, los compradores de libros por valor superior a 30 euros serán retratados por un caricaturista. La Asociación de Libreros también obsequiará a algunos compradores, ya que habrá un 'photocall' donde los visitantes se fotografiarán con los autores clásicos de la literatura mundial.

PAN CON POESÍA

Como es tradición, el domingo 24 de mayo, tendrá lugar la inciativa 'Pan con poesía', momento en que las panaderías fuenlabreñas distribuirán 50.000 bolsas de pan con un poema impreso.

En esta ocasión se trata de dos: uno de Miguel de Unamuno, 'Leer, leer,leer...' y otro de Raúl Vacas, 'Como la vida misma'.

"El objetivo de esta iniciativa --ha señalado la concejala de Cultura, Maribel Barrientos-- es acercar el mundo de la poesía al mayor número de personas, utilizando uno de nuestros actos más cotidianos como es comprar el pan".