Festiclown se celebra desde el viernes en Rivas con ocho espectáculos circenses

Una clown en el Festival de Circo de Navalmoral
CEDIDA - Archivo
Publicado 05/09/2018 13:26:35CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Rivas acoge por cuarto año el Festival Internacional de Clown (Festiclown), siendo una de las seis sedes del mayor evento cultural circense que se celebra en España, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante un fin de semana, del viernes 7 al domingo 9 de septiembre, la ciudadanía ripense puede disfrutar de ocho espectáculos de circo y risas (todos gratuitos menos la Gala Solidaria, que cuesta 5 euros), que se representan en diversos lugares de la localidad.

Festiclown ha cumplido 20 años convirtiéndose en un festival de referencia que lleva la risa, la rebeldía y la esperanza a distintos puntos del planeta y, sobre todo, allí donde se necesita: calles, hospitales, teatros, campos de refugiados, comunidades indígenas, favelas...

La edición de 2018 de Festiclown arrancó este verano en Vilagarcía de Arousa (feudo original antes de que en 2013 el evento se convirtiera en multisede), donde los espectáculos se celebraron del 9 al 14 de agosto.

Este fin de semana llega a la ciudad de Rivas y a Móstoles (6-9 de septiembre) para trasladarse después a varias localidades palestinas (17-30 de septiembre) y finalizar en Brasil (Pela Terra, 1-30 de noviembre).