El festival Amanecer Bailando, que dura 17 horas, solo permitirá entrar una vez al recinto por "conciliación vecinal"

Normas para los asistentes al festival Amanecer Bailando
AMANECER BAILANDO
Publicado 05/09/2018 17:13:31CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El polémico festival Amanecer Bailando, que se celebra entre este sábado y domingo durante 17 horas ininterrumpidas en el parque Prado Ovejero de Móstoles, solo permitirá a los asistentes acceder una vez al recinto, por lo que si alguno sale ya no podrá volver a entrar.

Por tanto, no habrá sello ni pulsera de salida del recinto. Esta medida fue difundida ayer martes por los promotores del evento, junto a otras también impopulares entre los asistentes como que no se permitirá acceder con bebida a las colas de entrada. De esta manera, se minimizaría el botellón que suele acompañar a este tipo de eventos.

Además, recomiendan acceder al recinto dos horas antes de la actuación del artista que se pretende ver. Ante el aluvión de quejas en las redes sociales, la organización ha respondido con un mensaje común en que reconocen que "la imposibilidad de salir una vez dentro del festival es una medida impopular pero para poder conciliar la vida de los vecinos con la del festival se ha tomado la decisión por todas las partes".

En la misma línea, para minimizar el impacto en los vecinos, el festival pondrá pantallas acústicas para minimizar el ruido. No obstante, el alcalde de Alcorcón, municipio con el que linda el parque Prado Ovejero, David Pérez, anunció ayer que llevaría el festival a la Fiscalía de Medio Ambiente porque podría "ocasionar problemas serios" de seguridad y ruido a los vecinos y a la zona en sí.

En este sentido, desde la organización ha explicado a Europa Press que están siguiendo al detalle la normativa que se ha acordado con el Consistorio, "llevando a rajatabla todas las normas de seguridad". También han explicado que se están tomando otras "medidas extra" como la instalación de pantallas acústicas, "con el objetivo de minimizar el ruido para los vecinos próximos al parque".