El Festival de Cine Histórico de Buitrago de Lozoya acoge desde hoy un monográfico sobre Picasso

Publicado 18/07/2015 12:19:08CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine Histórico de Buitrago del Lozoya llega este verano a su segunda edición con un ciclo monográfico dedicado a Pablo Picasso, con cuatro filmes relacionados con el pintor malagueño.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, las proyecciones son fruto de la colaboración del festival con el Museo Picasso Colección Eugenio Arias, de forma que se incluirán las cuatro cintas en la programación del festival que comenzó el pasado jueves y que se extenderá hasta el domingo.

El ciclo comienza este sábado 18 de julio a las 19.30 con 'Le Mystère Picasso', de Henry Georges Clouzot (1956), un documental para contemplar al artista en plena creación, que se podrá disfrutar en el Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza de Buitrago de Lozoya.

A las 22.15 horas, en el Patio del Castillo se proyectará la película 'Medianoche en París', de Woody Allen (2011), en la que un bohemio escritor norteamericano viaja a Paris y sueña en con los felices años 20.

El domingo 19, a las 20.00 horas, se programará la película 'Morente. El barbero de Picasso', de Emilio Barrachina (2010), que narra la historia del barbero de Picasso a través de los ojos del desaparecido cantaor Enrique Morente, que se podrá disfrutar en el Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza de Buitrago de Lozoya.

Cerrará el monográfico a las 22.00 horas en el Patio del Castillo la comedia 'Las aventuras de Picasso', de Tage Danielsson (1978), que cuenta los enredos y aventuras de Picasso en su época parisina.

Las sesiones contarán con la colaboración de los especialistas en cine, Jose Luis Sánchez Noriega y Emilio Barrachina, que darán una charla-presentación a los asistentes. Todas ellas son de asistencia libre y gratuita, con aforo limitado.

Con respecto al resto del programa del Festival, ya se han proyectado 'El Crimen del Sr. Lange' (1936), 'Carmen' (1983), 'El Caserón de las Sombras' (1932), y 'El Violín de Piedra' (2015).