El festival "decolonial" y "feminista" de música electrónica 'she makes noise' vuelve a La Casa Encendida

Festival she makes noise de La Casa Encendida
LA CASA ENCENDIDA
Publicado 05/09/2018 15:56:10CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa Encendida celebra del 18 al 21 de octubre la cuarta edición de 'she makes noise', el festival que indaga más allá de los circuitos comerciales para presentar artistas destacadas del noise, el techno y el dance, desde una mirada "decolonial" y "feminista".

Así, según ha informado La Casa Encendida en un comunicado, 'she makes noise' "lejos de acomodarse, sigue arriesgando año tras año en su programación para ahondar en un SHE cada vez más fluido y transversal".

En su 4ª edición, el festival apuesta por artistas que trabajan reinventando la cultura de club y la noche, tejiendo redes online, más allá de sus actuaciones en directo.

La música en vivo arranca el jueves dando la bienvenida por primera vez en Madrid a la artista de origen chino Pan Daijing. El viernes, el Patio acogerá los ritmos con la mirada decolonial y activista de la joven Coral Foxworth aka FXWRK, que podrá verse por primera vez en España, y seguirá con el potente directo con visuales de Klein y con el Dj set de Jamz Supernova.

El sábado en el Auditorio tendrá lugar una doble sesión de electrónica experimental a cargo de Beatrice Dillon y la premiere en Madrid del espectáculo 'Arkhé' creado por OKKRE, el nuevo proyecto en solitario de Uge Pañeda (LCC).

La programación cuenta también con un ciclo de cine que ofrecerá 5 películas (3 largometrajes y 2 cortometrajes) inéditas en Madrid. Son obras que retratan mundos tan diversos como el de la noche trans en Brasil, un club de adolescentes danesas, las sectas en Chile o el carnaval de Bahamas, de la mano de Vivian Ostrovsky, consagrada cineasta y uno de los referentes clave del cine experimental, Marialy Rivas y Evangelia Kranioti, dos de las cineastas más representativas del cine más contemporáneo, y las emergentes Annika Berg y Rhea Storr, conforman el programa.

También habrá un workshop de arte digital 'Glitch art: ver el sonido, escuchar las imágenes' impartido por la artista digital Blanca Rego aka _blank, que trabaja con data bending, y ofrecerá una performance el domingo 21 como cierre de todo el festival

El programa En Familia compartirá dos actuaciones vinculadas a 'she makes noise', con las propuestas de Clara te Canta y Agnès Pe.

El festival 'she makes noise' es un proyecto de La Casa Encendida comisariado por Playtime Audiovisuales, con Natalia Piñuel (música y taller) y Enrique Piñuel (cine).