El Festival de Jazz de Madrid acoge, en sus dos últimas semanas, a Stefano Bollani, Benny Golson y María de Medeiros

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XXIV Edición del Festival de Jazz de Madrid acoge, en sus dos últimas semanas, el piano del italiano Stefano Bollani, los saxos del estadounidense Lee Konitz y del veterano Benny Golson, y la voz de la portuguesa María de Medeiros, que actuará en La Casa de América.

Asimismo, completan la programación del Centro Cultural de la Villa músicos como el valenciano Ximo Tebar, que junto al IVAM Jazz Ensemble actuarán el próximo jueves 22 de noviembre; el brasileño Wilson Peranzetta, que precederá al saxofonista estadounidense Lee Konitz el viernes 23 y los escandinavos E.S.T. antes del concierto de Antonio Favero con la Dukaband interpretando la Suite Trane, como un doble homenaje a John Coltrane y a Yumiko Murakami.

Además, el Centro Cultural Nicolás Salmerón recibirá esta semana otros tres importantes conciertos del festival, como son los de Carlos González "Sir Charles", Aruán Ortiz y el ya mencionado de Doris Cales y Germán Kurich, el miércoles 21, el jueves 22 y el viernes 23 de noviembre respectivamente.

CINE Y MÚSICA.

El cine y la música se funden en este festival que incluye la exhibición de algunos filmes con referencias musicales. En concreto, se podrá ver el miércoles 21, 'Chungking Express' de Wong Kar-Wai en el Instituto Francés; el viernes 23 en la Universidad Complutense 'Bande a Part' de Jean Luc Godard. El martes 27 y el miércoles 28 estarán dedicados a la obra de Jim Jarmusch con 'Night on Earth' y 'Mistery Train', que podrán verse en el Instituto Francés y, por último, 'Week-end' de Godard, en la Universidad Complutense, el viernes 30 de noviembre.

El ciclo de Cine Brasileño ofrecerá el documental/musical de Miguel Faria sobre la figura de Vinicius de Moraes, que se proyectará el viernes 30 de noviembre en Casa de América. Por último, dentro de este ciclo de cine, la Boca del Lobo acoge la proyección de la película 'Sympathy for the Devil', de Jean Luc Godard, con música de los Rolling Stones.