Publicado 21/03/2021 14:04CET

El festival Música Antigua Madrid regresa al Teatro Fernán Gómez con una decidida apuesta por el arte

Archivo - Acceso al Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, en Madrid (España).
Archivo - Acceso al Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, en Madrid (España). - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá la segunda edición del festival Música Antigua Madrid (MAM) del 7 al 18 de abril en el escenario de la Sala Guirau de este centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta segunda edición tuvo que ser suspendida el pasado año debido a la pandemia y regresa en 2021 con una decidida apuesta por el arte en vivo y por el apoyo al sector musical tan afectado por la crisis sanitaria.

El festival ha centrado las propuestas de este año casi en su totalidad en artistas nacionales, todos ellos de primer nivel y reconocidos internacionalmente. Los nueve conciertos programados reflejan la diversidad y el nivel de calidad, creación e interpretación de los músicos de nuestro país.

La directora artística de Música Antigua Madrid, Mónica Hernández Totland, ha señalado que uno de los principales objetivos de este evento es "llegar a un amplio espectro del público: jóvenes, mayores, aficionados y nuevos espectadores que, seguramente, descubrirán en la música del pasado una hermosa propuesta de futuro".

MAM 2021 mezclará conciertos al más puro estilo de interpretación historicista, que ayudarán a tener un mayor conocimiento del amplio patrimonio musical español, con proyectos multidisciplinares, creando a la vez espacios sonoros y escénicos.

La música antigua fusionada con el jazz, la danza contemporánea y flamenca, los efectos audiovisuales, la voz del Siglo de Oro, los repertorios recuperados e inéditos de Antonio Caldara, compositor de cámara del archiduque Carlos, la recreación del espacio del Café Zimmermann, la música de la corte madrileña o los sonidos de la guitarra española y los repertorios caribeños y africanos son algunas de las propuestas que se mostrarán durante estos días.

Jorge Pardo o Pepe Viyuela entre otros, participan el festival junto a grupos como Capilla Jerónimo de Carrión o Hippocampus, dando muestra de la variedad de los espectáculos que se podrán ver dentro de la segunda edición de MAM.

La programación del festival incluye también actividades paralelas de carácter formativo y de divulgación dirigidas al público general, que servirán para enmarcar los aspectos artísticos, históricos, culturales y escénicos de los repertorios que se interpretarán.