Actualizado 08/03/2013 15:33:16 +00:00 CET

FEVOCAM dice que 25.000 voluntarias en la región contribuyen "de forma desinteresada" a la mejora social en la Comunidad

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM) ha señalado este viernes que asciende hasta 25.000 el número de mujeres que hacen voluntariado en la región, contribuyendo "de forma desinteresada, libre y gratuita" a la mejora social en la Comunidad de Madrid, ha informado este viernes la asociación en una nota de prensa.

Asimismo, la plataforma ha indicado, según las cifras publicadas por el Observatorio del voluntariado en su último informe, que existen más de 500.000 mujeres que hacen voluntariado en alguna de las entidades de acción voluntaria del país, datos que reflejan que el 70 por ciento de las personas que participan en estas actividades son mujeres.

Por ello, FEVOCAM ha apuntado que las mujeres, además de ser el colectivo que más ejerce la ciudadanía activa a través del voluntariado, también suponen un alto porcentaje del personal laboral de las organizaciones no lucrativas.

"Y, además, también tenemos que destacar que en muchas ocasiones son destinatarias de la acción voluntaria. Siguen siendo consideradas como colectivo en riesgo de vulnerabilidad social por ser víctimas de desigualdades o violencia de género", ha agregado.

Entidades como Cáritas Madrid, Fundación Adsis, Diaconía Madrid, Fundación San Patricio, Cruz Blanca o Solidaridad Internacional rinden estos días homenaje a la mujer para poner en valor su papel en la sociedad.

En este contexto, FEVOCAM aprovechado para felicitarlas y "muy especialmente a aquellas que colaboran, ya sea como voluntarias, trabajadoras o participantes, en alguna de las 62 entidades que forman la Plataforma", al tiempo que las ha animado "a seguir contribuyendo en la sociedad de una forma activa, ejerciendo alguna labor de voluntariado".