Decenas de personas en la Pradera de San Isidro, a 15 de mayo de 2024
Decenas de personas en la Pradera de San Isidro, a 15 de mayo de 2024 - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 14:59

Más de 1,5 millones de madrileños y visitantes han pasado estos días por la Pradera

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas de San Isidro han finalizado en la ciudad de Madrid sin incidentes reseñables con 40 detenciones y 320 denuncias por alcohol fuera de los recintos habilitados, a lo que se suma más de 260 denuncias por venta ambulante ilegal y otras 700 por diversas infracciones de las ordenanzas municipales en locales de ocio o temas de limpiezas.

Así lo ha informado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa desde el Palacio de Cibeles, donde ha detallado que las Fiestas han finalizado "con un gran éxito de participación" y con ausencia de incidentes importantes.

"Creo que eso es lo más importante, que los madrileños han podido disfrutar de unas fiestas con multitud de actividades en todos los escenarios y que, como digo, todo ello se ha hecho sin apenas incidentes. Entre los días 2 y 15 de mayo, más de 1,5 millones de madrileños y visitantes han pasado estos días por la pradera de San Isidro, que es, lógicamente, el escenario más emblemático de las fiestas", ha afirmado.

Además, ha desgranado que más de 100.000 personas han pasado por el resto de espacios en Plaza Mayor, Jardines de las Vistillas y Matadero de Madrid. En concreto, ha habido 57 actuaciones musicales y 20 para acercar a todo el público más popular y castizo, incluyendo, por ejemplo, los talleres de chotis o los arreglos florales de San Isidro.

Por parte de Policía Municipal se han llevado a cabo 40 detenciones y ha habido 320 denuncias por consumo de alcohol fuera de los recintos. Además, se encontró y entregó a sus padres a una veintena de niños perdidos y 68 auxilios a otras personas.

Entre las actuaciones más relevantes de los agentes, Sanz ha indicado que cerca de los hinchables de la Pradera los agentes que estaban de paisano impidieron se produjera una agresión entre un grupo de jóvenes, que podía acabar en una reyerta y que acabó con dos hombres detenidos, de 18 y 25 años.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: