MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya establecido "que no existe ninguna deuda de gasto corriente" con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tal y como se desprende de una sentencia reciente.
"El TSJM ha establecido que no existe ninguna deuda de gasto corriente por parte del Gobierno regional con la UCM y por consiguiente, con ninguna otra Universidad pública", ha indicado este miércoles la responsable de Educación madrileña, en declaraciones a Europa Press.
Por otro lado, ha recordado que los organismos rectores de las universidades reclamaban a la Consejería "conjuntamente 138,6 millones en concepto de pagas extras supuestamente adeudadas" y que el Alto Tribunal "ha sentenciado que la Comunidad no adeuda ni un sólo euro por este concepto".
Por universidades, la de Alcalá de Henares reclamaba por este concepto 11 millones de euros; la Carlos III, 16 millones de euros; la Complutense, 43,8 millones; la Autónoma, 30,3 millones de euros; la Rey Juan Carlos, unos 6,9 millones de euros; y la Politécnica, unos 30,4 millones de euros.
La Consejería de Educación recurrirá la parte de la sentencia en la que se le condena a pagar 17 millones de euros a la Complutense por el capítulo de inversiones correspondientes al ejercicio de 2008.