Figar dice que es uno de los "octubres más negros" y que la culpa es de las políticas socialistas

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 13:58

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha señalado este jueves que, tras conocer los datos del paro, se puede decir que es uno de los "octubres más negros" de la historia y que la culpa es de las políticas socialistas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Nos confirman que para España ha sido uno de los octubres más oscuros de nuestra historia pues el paro en el conjunto de la Nación sube en 134.000 personas... De hecho, de esos, únicamente 10.000 corresponden a la Comunidad de Madrid y baja la afiliación a la Seguridad Social en toda España en más de 75.000 personas", ha dicho, señalando que es el "tercer peor octubre de la historia democrática de España".

Sin embargo, ha indicado que frente a esto, "la Comunidad de Madrid se comporta mucho mejor porque la afiliación a la Seguridad Social sube". "Siendo un octubre negro para el conjunto del país, la Comunidad está mucho mejor sin estar satisfecha con los datos conocidos", ha apuntado.

Para la responsable de Empleo en Madrid, esta situación "tiene unos culpables claros" y son "las políticas del Gobierno socialista". "Es la actuación inepta e ineficaz del Gobierno de Rodríguez Zapatero, de Alfredo Pérez Rubalcaba, y nosotros únicamente tenemos la esperanza de que se ponga fin a esta sangría y máquinas de destrucción de empleo próximamente con un nuevo Gobierno a partir del 20 N", ha considerado.

En este sentido, ha criticado que "primero negaron la crisis", luego "no fueron capaces de establecer las medidas adecuadas" y ahora llevan "meses y meses perdiendo el tiempo". Por eso, "la solución a corto plazo" es que surja un nuevo gobierno de las elecciones generales "que acometa las medidas necesarias" para salir de esta situación.