MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este martes que espera que los trámites que faltan para la construcción del nuevo colegio concertado católico de Rivas y que corresponden al Ayuntamiento, se realicen "conforme a la legalidad, puesto que lo contrario a lo que sería una auténtica prevaricación que tendría consecuencias judiciales".
En una visita realizada a las obras de ampliación del colegio público bilingue del distrito de Hortaleza, Cortes de Cádiz, la titular de Educación ha negado que sea un colegio ultracatólico "por estar encomendado a una fundación y estar promovido por la parroquia de Santa Mónica, en una parcela de titularidad privada".
Asimismo, ha destacado que es un colegio que "cuenta con concierto aprobado por el Consejo de Gobierno y que tiene alumnos escolarizados". De esta forma, espera que los trámites que faltan y "que corresponden al ayuntamiento de Rivas", se realicen "conforme a la legalidad".
"No caben prevaricaciones ni se puede jugar con la educación de alumnos de ese municipio", ha destacado. Por ello, espera que esos trámites se cumplan. Además, ha señalado que los propietarios del colegio "tienen soluciones transitorias si el ayuntamiento en ese afán de obstruir se empeña en denegar y retardar la concesión de las licencias", sólo por el hecho de tener "una obsesión ideológica".