MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este jueves que personalmente ve un "acierto" la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), mientras el diputado del PSOE Eusebio González ha tildado la medida de "retrógrada, sectaria y torpe".
"Es el cumplimiento de un compromiso electoral que llevaba el PP negro sobre blanco en su programa", ha afirmado Figar a una pregunta del socialista sobre la supresión de Educación para la Ciudadanía, y a renglón seguido ha apuntado que, "personalmente", ella ve la medida como "un acierto porque una asignatura que suponía un clarísimo adoctrinamiento ideológico y moral".
Durante su intervención en el pleno de la Asamblea, el socialista ha considerado la medida "retrógrada, sectaria y torpe", y ha afirmado que el libro del que se habla para apoyar la decisión de supresión de la asignatura "no llegó a ser manual de la asignatura y jamás fue homologado".
"Este señor sería el peor ministro de la historia si antes no hubiera ocupado su puesto la señora (Esperanza) Aguirre", ha considerado González, que ha señalado que no hay "ni una prueba de adoctrinamiento" de esta asignatura. "El señor ministro miente", ha aseverado.
No obstante, Figar ha señalado que EpC es la "religión socialista, el catecismo del buen socialista".
"Se impuso para que la estudiarán todos los estudiantes no para beneficiarles a ellos, sino para beneficiarles a ustedes", ha aseverado y ha insistido en que están de acuerdo con que se elimine esta asignatura porque ha generado "caos tremendo en el sistema educativo", no ha resulto ninguno de los problemas, les ha desviado de mejorar calidad de la enseñanza y ha vulnerado principios constitucionales a muchas familias".