MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Funespaña dijo hoy en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dos de sus participadas, Canoura y Funhenar, han conseguido dos nuevas concesiones de tanatorios y cementerios en la Comunidad de Madrid.
Según la nota, Canoura se encargará de la gestión y explotación del tanatorio y el cementerio de Soto del Real por un plazo de cinco años y con un canon anual correspondiente al 5% de la facturación de los servicios del tanatorio.
La compañía deberá acometer además obras de mejora en el tanatorio --tales como amueblar el edificio o mejorar la iluminación-- que están valoradas en más de 21.000 euros.
Por otra parte, Funhenar se ocupará de la gestión y explotación del tanatorio y el cementerio de Villalbilla en los próximos diez años. A cambio, la empresa deberá abonar una tasa anual del 15% del importe de los servicios realizados en ambas instalaciones, no pudiendo ser inferior a 6.000 euros el primer año.
A las 12.53 hora local, las acciones de Funespaña subían un 2% a 4,09 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,49%.