ALCALÁ DE HENARES 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de la localidad de Alcalá de Henares ha dado por terminadas las obras de remodelación de la calle Cardenal Cisneros, en las que se han invertido casi 700.000 euros, y tras las cuales la vía será prácticamente peatonal, con paso para los vecinos, según han informado fuentes consistoriales.
El Consistorio ha ejecutrado desde el 17 de junio un proyecto para renovar las infraestructuras y unificar el aspecto de esta calle al de otras ya renovadas en el Casco Histórico. El alcalde, Bartolomé González, ha anunciado que la calle será peatonal "con posibilidad de que accedan los vecinos y habilitando la salida desde la calle Almazán hacia Puerta de Madrid".
Eso significa, según ha explicado González, que el tráfico quedará como está en la actualidad, es decir, desde Puerta de Madrid hacia Plaza de los Santos Niños por las calle Cardenal Sandoval y Rojas y San Juan.
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en la calle Cardenal Cisneros está la renovación de la red de saneamiento existente, incluyendo las acometidas, pozos y arquetas. Por otro lado, se ha renovado el firme de la calzada de toda la calle, así como la base de rodadura, que se ha sustituido por adoquinado de granito gris similar al existente en la calle Imagen.
En cuanto a las aceras, se han renovado con losetas graníticas separadas de la calzada con un encintado longitudinal ligeramente inclinado, para diferenciar las aceras de las calzadas. Los pasos de cebra se han señalizado con la instalación de adoquines de diferentes colores.