FUENLABRADA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de remodelación del paso inferior bajo el ferrocarril en la calle Móstoles de Fuenlabrada han finalizado y se ha normalizado el acceso peatonal y del tráfico rodado en esta vía, ha informado el Ayuntamiento de Fuenlabrada en un comunicado.
Los trabajos se iniciaron en enero y han consistido en la rehabilitación, adecuación y enlucido del paso inferior para mejorar la calidad de los itinerarios y la seguridad en los mismos.
Además se ha renovado la iluminación, colocando nuevos proyectores herméticos de menor consumo y mayor eficiencia que proporcionan más luz.
También se ha colocado un panel serigrafiado de acero vitrificado en el que los peatones pueden ver representados algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, así como las fuentes más representativas.
"Queremos que sea una seña de identidad de la ciudad con referencias a lugares como el Ayuntamiento, el Centro Cultural Tomás y Valiente, la Fuente de las Escaleras, el Espacio Joven La Plaza, etc. El panel está pensado, sobre todo, para que puedan disfrutarlo los peatones, aunque también es visible para los conductores", ha comentado el concejal de Urbanismo, Javier Ayala.
Desde hoy se ha restablecido el tráfico rodado con normalidad puesto que en las últimas semanas ha estado cortado un carril de manera alternativa en ambos sentidos para poder ejecutar los trabajos programados.
El edil ha agradecido, tanto a los conductores como a los peatones, la paciencia que han tenido por las molestias que han ocasionado las obras, "pero el resultado redundará en la mejora de la movilidad y en la seguridad".