La firma de cerámica Bordallo Pinheiro instala tres figuras gigantes en Intu Xanadú para homenajear al artista portugués

Publicado 25/06/2019 13:03:03CET
Bordallo Pinheiro instala tres figuras gigantes en intuXanadú para rendir homenaje al artista portugués
Bordallo Pinheiro instala tres figuras gigantes en intuXanadú para rendir homenaje al artista portugués - INTU XANADÚ

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de cerámica Bordallo Pinheiro ha instalado tres figuras gigantes en el centro comercial Intu Xanadú para homenajear al artista portugués del 24 al 30 de junio.

Según ha informado el centro comercial, los visitantes podrán contemplar el caracol, la seta y el lagarto, tres de las piezas más representativas que forman parte de la 'Ruta Bordaliana' de Caldas da Rainha.

Así, la ruta fue inaugurada el 17 de octubre de 2017 y está compuesta por más de 20 figuras de grandes dimensiones situadas en la localidad portuguesa donde Raphael Bordallo Pinheiro desarrolló su faceta como ceramista.

De esta forma, las piezas representan personajes icónicos de su obra o de su producción naturalista y se fabricaron en el taller donde se siguen realizando en la actualidad, según el estilo y las técnicas utilizadas por el artista del siglo XIX.

Además de la exposición de las figuras, la marca de cerámica portuguesa ha organizado para el viernes 28 y el sábado 29 de junio un taller sobre las últimas tendencias en decoración abierto al público a cargo de la bloguera y youtuber, Sara Sabaté.

Con esta actividad, Bordallo Pinheiro da además inicio al calendario de actividades y promociones que ofrecerá durante todo el verano con descuentos en tienda y premios.