El fiscal mantiene una multa de 360 euros para los imputados por oponerse al desahucio de una mujer de 80 años

Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 16:35

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El representante del Ministerio Fiscal ha mantenido este jueves la petición de multa de 360 euros para 18 miembros de plataformas de afectados por la vivienda que se opusieron el pasado octubre al desahucio de una mujer de 80 años enferma de cáncer.

Entre los imputados, figuran el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Manuel San Pastor, y cecilia, la mujer de Wilson. Ésta última fue desahuciada hace unas semanas junto a su familia y su bebé de un mes y medio.

La causa tiene su origen en la defensa que realizaron los imputados el pasado octubre del derecho a la vivienda de Julia, una mujer de 80 años con una minusvalía psíquica, y de su hija, Paloma de 45 años.

En la vista oral, los imputados han sostenido que en todo momento siguieron las órdenes de los agentes de la Unidad de Intervención Policíal (UIP), manteniendo una actitud pacífica. Además, han aportado vídeos que demuestran que se limitaron a seguir las instrucciones de los agentes de la autoridad.

Tras la práctica de la prueba, el fiscal ha mantenido su petición de 360 euros de multa por desobediencia, mientras que su defensa ha reclamado la absolución para todos ellos.

Según los afectados, su vivienda era de las 1892 que fueron vendidas por la Empresa Municipal de la vivienda y Suelo (EMVS) a BlackStone subiendolas al doble el alquiler que pagaban.

El colectivo ha convocado para mañana una concentración a las puertas de los Juzgados ordinarios de Madrid para que se haga pública "la malversacion de bienes públicos a fondos buitre y la impunidad y desprecio con que se trata a las afectadas demandándolas".