MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El representante de la Fiscalía de Madrid ha mantenido su solicitud de condena de 25 años y nueve meses de prisión para un presunto pederasta acusado de abusar de cinco niños en Móstoles.
En su declaración, el procesado reconoció ayer que realizó varias exhibiciones ante menores, si bien negó que abusara de ellos, una versión que fue contradicha por las propias víctimas en su declaración.
Jonathan E.L. se enfrenta a la acusación de cinco delitos de exhibicionismo, tres de abuso sexual y otro de provocación sexual por exhibición de material pornográfico.
En la vista, los menores relataron como el procesado les convenció para entrar en un portal, donde les mostraba sus partes y abusaba de ellos. "Vimos a un chico que nos dijo que entráramos en un portal, que nos iba a tocar la guitarra. Al entrar nos decía cosas guarras y nos enseñó sus partes", señaló uno de los niños por videoconferencia.
Según el fiscal, el procesado se dirigió sobre las 18.00 horas del 15 de mayo de 2010 a la calle Londres de Móstoles, donde se encontraba dos niños de 9 y 8 años. El hombre convenció a las pequeñas para que entraran con él en un portal, donde les mostró actitudes exhibicionistas.
Estos mismos hechos los repitió en tres días de mayo contra otro menor de 7 años. Ello provocó que el niño tuviera "un incremento de sus problemas previos de conducta sexual inadecuada, poniendo el riesgo el futuro desarrollo de su personalidad, sin que se hayan podido concretar trastornos", según el fiscal.
Asimismo, el procesado realizó los mismos hechos contra otros dos menores, de 9 años, en fechas de 2010 que no se han podido concretar, según la Fiscalía de Madrid.