Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 junio 2017 13:57

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha rebajado este lunes un total de diez años y tres meses de cárcel la solicitud de condena inicial que pedía para dos acusados de participar en un atraco en julio de 2015 en una sucursal bancaria de Humanes, en cuya huida mantuvieron un tiroteo con la Guardia Civil.

A Antonio V. S. y Juan Carlos O. V. se les imputa delitos de robo con intimidación, depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas y atentado. El primero se enfrentaba a una petición de doce años y medio y, el segundo, dieciséis años y medio de cárcel.

En su declaración, los dos procesados han reconocido su participación en los hechos, ratificando la Guardia Civil los atestados judiciales.

En su informe de conclusiones, el fiscal ha rebajado al primero la pena de doce años y medio a siete y tres meses. Mientras que al segundo, la pena ha quedado rebajada en once años de cárcel.

HECHOS JUZGADOS

Según el fiscal, los acusados se dirigieron sobre las 8.15 horas del 2 de julio de 2015 armados a una sucursal bancaria de Humanes en horario de atención al público, con la cara cubierta y protegidos por un chaleco antibalas.

Cuando comprobaron que en la sucursal sólo se encontraba un empleado, forzaron la cerradura de una puerta lateral y tras acceder al interior intimidaron al empleado, le condujeron a la zona de seguridad donde se encontraba el dinero y accionaron los sistemas de retardo de la caja fuerte y del cajero automático.

En este momento llegó a la sucursal el director, y como al empleado anterior, también le tumbaron en el suelo boca abajo. Abandonaron la sucursal tras hacerse con un botín de 96.140 euros. En el exterior les esperaba la Guardia Civil, alertada por la alarma silenciosa de la sucursal. Les dieron el alto en repetidas ocasiones, pero huyeron por un pasadizo próximo mientras disparaban para evitar ser perseguidos.

La Guardia Civil también efectuó disparos intimidatorios. Siguió un cruce de disparos hasta que uno de los procesados se tiró al suelo y fue detenido e inmovilizado.

Antonio, sin embargo, siguió apuntando con su arma a los agentes, por lo que uno de ellos, ante el hecho de que no llevaba chaleco antibalas le disparó por debajo de la cintura para reducirlo. Tras ser alcanzado en una pierna depuso su actitud y fue engrilletado y detenido. Ambos procesados permanecen en prisión a la espera del juicio.

Más noticias

Leer más acerca de: