Una fisura en una bomba de un camión cisterna provoca el vertido de 165 litros de gasoil en Torrejónn

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 13:52

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una fisura en una bomba de un camión cisterna este jueves ha provocado el vertido de 165 litros de gasoil en la calzada de una calle de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid.

Hasta el lugar se presentaron bomberos del parque de esta localidad, que trataron de evitar que el derramamiento llegase al alcantarillado. Para ello emplearon productos de absorción y diversos medios de contención.

De hecho, para actuar en la minimización de daños provocados por el vertido, se llegó a activar uno de los vehículos denominado NBQ (nuclear, bacteriológico y químico), con base en el parque de bomberos en Alcalá de Henares.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid también tuvo que actuar este jueves en la rotura de una arteria de la red de conducción de agua potable, que causó la inundación de más de una hectárea de terreno en el Corredor del Henares.

La rotura afectó a una empresa de vehículos ubicada en las proximidades de la carretera M-115 en Alcalá de Henares, que tuvo que ser cortada al tráfico a causa de la existencia de una gran balsa de agua llegando en algunos puntos a alcanzar una considerable magnitud.

Hasta el lugar se desplazaron ocho dotaciones de bomberos de los parques de Coslada y Torrejón de Ardoz, que trataron de aliviar y contener el flujo de agua para evitar así que causara mayores daños a la empresa de vehículos afectada y la entrada de agua a otras naves. La cantidad de agua acumulada hizo que los colectores rebosaran y el agua entró por el alcantarillado, aunque, finalmente, no causó graves daños.

VEHÍCULOS AFECTADOS

Según han señalado desde la Consejería, ante la previsión de que la balsa pudiera afectar a unas "infraviviendas" cercanas, los bomberos avisaron a las autoridades para la evacuación de las personas que habitaban allí.

En algunos puntos el agua alcanzó el nivel de los puentes. La balsa de agua afectó a un gran número de vehículos estacionados en la campa de la empresa, y alcanzó alturas que oscilaban entre los 20 y los 60 centímetros.

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo durante las últimas 24 horas 23 intervenciones, además de otras 13 alarmas que fueron gestionadas directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).