Publicado 24/10/2017 18:07CET

FMM pide a Delegación que se prepare con mayor antelación los dispositivos de seguridad de fiestas patronales

Guillermo Hita y Concepción Dancausa
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Madrileña de Municipios (FMM) ha solicitado a la Delegación del Gobierno preparar con mayor antelación los dispositivos de seguridad con motivos de las distintas fiestas patronales, puesto que se ha detectado un aumento de afluencia en el último año.

Así lo ha explicado el presidente de la FMM y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, tras la reunión que se ha celebrado este martes sobre el fenómeno de la okupación ilegal de viviendas. Este verano, se produjeron algunos incidentes en las fiestas patronales de Pinto, Majadahonda y San Agunstín de Guadalix.

Hita insta a coordinar las distintas Fuerzas de Seguridad, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para asegurar la seguridad en las festividades locales, con un amplio refuerzo en aquellos municipios que carezcan de policial local.

En este sentido, el presidente de la FMM ha detallado que es conveniente empezar a trabajar con "rapidez" pero sin "alarmismo", dado que las fiestas patronales han experimentado un "auge" que provoca incrementos en la afluencia de personas.

A su vez, Dancausa ha señalado que Delegación del Gobierno se coordinará con los municipios para este tipo de eventos y ha reconocido que se han dado casos de mayor afluencia en estos eventos, como el ejemplo de la instalación de una carpa con capacidad para 4.000 personas. Sin embargo, señalado que no hay que crear alarma y que se coordinará los dispositivos a tiempo.