Fomento adjudica la reparación de daños del puente que une Torrelodones con Hoyo de Manzanares, situado en la A-6

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 11:35

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Saglas, S.A. la reparación de los daños que presenta el paso superior de la carretera de Torrelodones a Hoyo de Manzanares, situado en el punto kilométrico 29,100 de la autovía A-6.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 370.760 euros, tienen como objetivo frenar el proceso expansivo que sufren los hormigones del puente, procurando aislarlos del agua, informó hoy el departamento estatal.

Concretamente, el proyecto prevé la retirada del pavimento en ambas aceras con medios manuales o mecánicos sencillos, el inyectado con resina en las fisuras detectadas en la fibra superior del tablero, la ejecución de desagües y bajantes hasta el terreno, evitando modificar la visión lateral del puente, y el recrecido de la losa entre paseos con hormigón árido fino y alta resistencia armado con mallazo.

Los trabajos también consistirán en la impermeabilización de alta carga en la fibra superior del tablero y de los paseos; el repavimentado de aceras con baldosa antideslizante, ampliando su anchura libre con anclaje de barandilla lateral de los paseos y hormigonado de una franja interior adosada al actual bordillo; y la formación de una franja para recoger el agua de lluvia en ambos laterales del firme.

Igualmente, se colocarán goterones en los vuelos del tablero, se construirán desagües para drenar los aligeramientos de ambos tramos; se sanearán superficialmente los paramentos de tablero, pilas y estribo con agua o agua-arena a presión, con el fin de eliminar manchas, eflorescencias, descuelgues, ahuecados y suciedad; y se sanearán y protegerán las rótulas de apoyo en ambas células, lo que supondrá la limpieza con agua-arena a presión y un tratamiento anticorrosión.