Fomento trabaja en un plan de Cercanías para Madrid que incluirá el análisis de las incidencias de los últimos días

Cercanías Renfe en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 20:20:52 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento trabaja en un Plan de Cercanías para Madrid en el que se analiza la situación de las infraestructuras y servicios que le afectan y en el que incluirá el análisis de las incidencias que se están registrando en el servicio en los últimos días.

Según ha informado el departamento que dirige Íñigo de la Serna, este documento contendrá las medidas necesarias para impulsar las acciones prioritarias en este núcleo "a fin de garantizar su modernización, eficacia, solidez y fiabilidad en las circulaciones y con el objeto de mejorar las prestaciones y el servicio a los ciudadanos".

Estos análisis, en los que intervienen activamente Adif y Renfe, ya se han realizado o se están realizando también en otros núcleos de Cercanías de España.

Las conclusiones de este estudio se plasmarán en un borrador del que se dará traslado a las autoridades autonómicas para que pueda enriquecerse con las aportaciones realizadas por estas administraciones.

INCIDENCIAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

El análisis de las incidencias que en los últimos días han afectado al núcleo de Cercanías de Madrid se incorporarán a este plan, así como su frecuencia y coincidencia temporal.

En la mañana de hoy se ha producido una incidencia que ha afectado al servicio de Cercanías de Madrid y para cuya reparación definitiva se efectuarán trabajos en horario de banda de mantenimiento entre las 0.30 horas y las 5.30 horas en la noche del 6 al 7 de diciembre.

"La complejidad de los mismos implicará la afección a un reducido número de trenes en las primeras horas de la noche y la mañana de las líneas C3 y C4", han detallado.

De este modo, El último tren que circulará la noche del 6 al 7 de diciembre desde Sol a Chamartín será el de las 23.57 horas mientras que el último tren que circulará la noche del 6 al 7 de diciembre desde Chamartín a Sol será el de las 23.53 horas.

Por otro lado, el primer tren que circulará el día 7 de diciembre desde Sol a Chamartín será el de las 5.28 horas --El primer tren que circulará el día 7 de diciembre desde Chamartín a Sol será el de las 5.26 horas--.