Los forenses echan por tierra la versión de los asesinos 'Coco Ciëlo'

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 15:02
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"Estaba hecho un cristo, tinto de sangre", reconoce el presidente del tribunal

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los médicos forenses que han comparecido este miércoles en el juicio contra los asesinos confesos de Jorge Luis Revilla, conocido como Dj 'Coco Ciëlo', han echado por tierra la versión de legítima defensa de los procesados al asegurar que no presentaban lesiones y al manifestar que la víctima no pudo defenderse de la brutal agresión.

   Traian F.R. y Valentin D.G son juzgados desde la semana pasada en la Audiencia Provincial de Madrid como presuntos autores de la tortura y asesinato del conocido disc-jokey, quien falleció en su domicilio el 27 de septiembre de 2008. La Fiscalía de Madrid solicita una pena de prisión de 30 años para cada uno de los procesados por delitos de asesinato, robo con violencia, detención ilegal, tortura y contra la integridad moral.

   Según la versión de los acusados, la pelea que se inició en la vivienda se desencadenó después de que se enfadaran con la víctima por intentar ir más allá de lo que habían pactado para esa noche.  Además, señalaron que le golpearon para defenderse después de que rajara una botella rota en el pecho de Valentín.

   Sin embargo, un médico forense que examinó a Valentín un mes después de los hechos ha apuntado que éste presentaba una cicatriz leve en el pecho de un centímetro de longitud que no precisó puntos de sutura. "No es una cicatriz superficial y se curó con una tirita", ha precisado el especialista, quien ha precisado que el otro procesado no presentaba ninguna lesión.

   Asimismo, los forenses que practicaron la autopsia han determinado que la causa de la muerte fue la pérdida de sangre provocada por los traumatismos que presentaba, especialmente uno severo en el cráneo que dejaba a la luz el hueso de la frente.

   Así, el cadáver presentaba multitud de heridas incisas contusas, así como escoraciones y hematomas. Había una gran herida en el cráneo que le lesionó tejidos blandos; tenía un hematoma en el labio superior izquierdo; le faltaban dos piezas dentales y tenía una oreja seccionada. A ello se sumaban lesiones en las rodillas provocadas por fragmentos de cristales.

   "No hay signos de defensa por ausencia de lesiones en manos y antebrazos. "No se pudo defender de la agresión. La causa de la muerte fue la severidad de la fractura craneal, que dio lugar a la pérdida de la sangre", han señalado.

   En un momento del interrogatorio, el presidente del tribunal ha reprendido a la abogada de la familia del Dj ante sus preguntas por cada una de las heridas que presentaba el fallecido. "Estaba hecho un cristo, tinto de sangre. Estaba destrozado. Eso, lo sabemos, hemos visto las fotos", le ha esperado el magistrado a la letrada, quien se ha excusado en querer acreditar el ensañamiento.

   Otro de los expertos ha dicho que había regueros de sangre alrededor del cadáver y signos de que el cuerpo fue arrastrado y golpeado. "La víctima estuvo un tiempo en el sofá. Tuvo los orificios de la nariz y boca tapados. No tenía fuerza para nada", han  reseñado y ha precisado que perdió tres litros de sangre.                                                                                    

VERSIÓN DEL FISCAL

   Según el fiscal, el procesado Traian F.R. se encontraba, sobre las 21 horas del 27 de septiembre de 2008 en la Puerta del Sol, donde conoció a Jorge Luis R.D., conocido como 'Coco Cielo'. Este le propuso al procesado que fuera a su casa para mantener relaciones sexuales, si bien no le pagaría por ello.

   Traian, que se encontraba en la Puerta del Sol precisamente para mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, aceptó la proposición y ambos se fueron a la vivienda sita en la calle Isabel la Católica.

   Esa misma noche el procesado convenció a Jorge Luis para que se uniera a ellos otra persona. De esta forma, Valentín D. G. acudió a la vivienda tras una llamada de Traian.

   Durante la madrugada, actuando con ánimo de lucro, los dos hombres decidieron sustraer de la vivienda los objetos de valor y dinero que allí encontraron, para ello ataron las manos a la espalda con un cordel a Jorge Luis y, tras encontrar una tarjeta de crédito, le pidieron que les dijera el número PIN. Ante la negativa empezaron a darle patadas, puñetazos y golpes con botellas de cristal en la cabeza.

OBJETOS ROBADOS

   También se apoderaron de 120 euros en efectivo, un reloj marca Citizen, una cámara de fotos marca Canon y un móvil. Sobre las 6 horas del día 28 los procesados abandonaron la vivienda y se dirigieron a la estación de autobuses de Avenida de América, donde subieron a un autobús que iba a Barcelona.

   Jorge Luis, que continuaba atado de manos, no puedo pedir auxilio y falleció, entre las 6 y las 7.30 horas, como consecuencia de la anemia provocada por la pérdida de sangre. Los procesados se encuentran privados de libertad por esta causa desde el día 8 de octubre de 2008.