MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El recién nombrado portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Guillermo Fouce, ha asegurado a Europa Press que su intención de desarrollar su nueva labor a tiempo parcial es "acorde a la legislación" y "ahorraría dinero a las arcas municipales".
Fouce ha hecho estas declaraciones después de que el Pleno de este miércoles dejara encima de la mesa su solicitud de compatibilizar la Portavocía con su actividad docente en las universidades Carlos III y Pontificia de Comillas hasta que la Secretaría del Ayuntamiento emita un informe informando sobre si es o no posible.
"Hemos dejado el punto encima de la mesa porque es absolutamente increíble cómo se tramitan los puntos (en el Ayuntamiento): faltaba el informe jurídico del secretario informando sobre la cuestión", ha asegurado.
El portavoz ha asegurado que la compatibilidad que pide es "con una actividad que puede compatibilizarse". "De hecho, hay algún miembro del equipo de Gobierno y del PP que lo está haciendo. Es un mero trámite que supone, además, un ahorro a las arcas municipales", ha insistido.
Fouce ha querido "dejar claro que se trata de pedir la compatibilidad de acuerdo a la Legislación" y que "en ningún caso se hace dejación de funciones sino que se redoblan los esfuerzos".
"Estamos hablando de unas horas: seis horas semanales, como constará en el informe", ha manifestado Fouce, que ha mostrado su intención de "terminar de evaluar y cerrar el curso" con sus alumnos y ha dicho que "en principio", durante la próxima legislatura, desempeñará su labor municipal (es el candidato del PSOE) a tiempo completo.