Fraga espera que Rajoy tenga liderazgo necesario para ser presidente y apoya incluir a nombres atractivos como Gallardón

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 15:05

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, dijo que espera que Mariano Rajoy, elegido hoy formalmente candidato del PP, posea el liderazgo necesario para convertirse en el nuevo presidente del Gobierno. Fraga, que dejó claro que no ha habido "una sola voz contradictoria" contra Rajoy, insistió en que hacen falta nombres "atractivos", como el de Alberto Ruiz Gallardón, para integrar las listas del partido.

En una entrevista en la cadena Punto Radio, Fraga fue preguntado sobre si Mariano Rajoy tiene el liderazgo necesario para ser el próximo presidente del Gobierno de España. El senador 'popular' respondió: "Esperemos que sí".

"Tiene (Rajoy) una propuesta obligada, formalmente y efectivamente unánime. Otra cosa es que haya habido algunas discusiones en la forma de hacer las listas, pero nadie ha puesto en duda la figura del señor Rajoy como el más representativo de este momento", señaló.

Confió en que España encuentre pronto "nuestro Sarkozy" y cuestionado sobre si puede ser el señor Rajoy replicó que "puede ser el señor Rajoy, pero hace falta que se lo proponga. No tengo nada más que decir".

Respecto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró que tiene con él una relación "excelente" y que procura tenerla también "con todo el partido". "Yo lo único que he dicho --explicó-- es que además de designar, que no ha habido ninguna sola voz contradictoria al señor Rajoy, se piense en las listas nombres atractivos pensando que los partidos están en evolución constante como la vida de las personas, y me parece un nombre muy representativo (Gallardón), por lo menos para muchos sectores del partido entre los que yo me encuentro, para un futuro del partido".

Fraga no quiso entrar a comentar si Gallardón sería un buen número dos en la lista de Madrid, propuesta del alcalde de Madrid que él apoyó. "No me voy a meter en los detalles. Digo que sería muy bueno que se tuviera en cuenta que los partidos están en evolución constante y nadie lo sabe mejor que yo que soy presidente fundador de uno de los dos partidos principales de España y sé todos los cambios que produce la vida social a las personas".

En cuanto a Rodrigo Rato, consideró que "España no debería perder un político de esta categoría" y que le gustaría que volviera a la política nacional.