PARLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha mostrado este viernes consternado por el fallecimiento de un vecino de la localidad, el sargento primero del Ejército de Tierra, Sergio Valdepeñas, en la explosión ocurrida ayer jueves en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en la que fallecieron también otros cuatro militares y varios se encuentran heridos.
Fraile ha querido trasladar su "más sentido pésame a la familia y a los amigos de Sergio", a la vez que ha destacado que se trata de una pérdida "aún más lamentable al tratarse de un joven cuyo servicio en el ejército ha destacado de forma brillante por su dedicación en labores humanitarias y precisamente cuando se preparaba para salvar viudas en el Líbano".
Sergio Valdepeñas contaba con 17 años de servicio en la Fuerzas Armadas y había participado en las misiones internacionales de Afganistán, Líbano, Bosnia y Kosovo, donde había recibido diversas medallas y distinciones de la OTAN y Naciones Unidas.
Se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco y del premio 'Español Incógnito', otorgado por la Armada a la conducta intachable.
Los militares fallecidos en las instalaciones de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares se encontraban realizando prácticas previas a su desplazamiento, el próximo mes de abril, para relevar a parte de las tropas españolas destacadas en el Líbano, por lo que estaban instruyéndose en la desactivación de minas antipersonales.