Francisco Martín Rojas se plantea dimitir como portavoz adjunto del PSOE de Torrejón por el caso Patrimonio Siglo XXI

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 22:07

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en Torrejón y ex concejal de Urbanismo del Consitorio en el año 2001, Francisco Martín Rojas, ha asegurado este jueves que se plantea dejar el cargo tras la sentencia que le condena a ocho años de inhabilitación especial por el caso Patrimonio Siglo XXI.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a Rojas, así como a la ex alcaldesa de Torrejón en 2001 y actual mano derecha de Tomás Gómez en el PSM, Trinidad Rollán, y a una serie de concejales a inhabilitación especial para el cargo público por firmar un convenio entre el Consistorio y la sociedad Patrimonio Siglo XXI para la construcción de unas viviendas de carácter social que contaba con un informe negativo del secretario del Ayuntamiento de esta localidad.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Rojas ha señalado que estudia dejar el cargo para perjudicar "lo menos posible" al partido, tanto a nivel local, como regional y nacional, ya que las elecciones están "a la vuelta de la esquina".

"No queremos ser carne de cañón de la derecha ni mediática ni tan rancia que nos gobierna en la Comunidad de Madrid, como para que nosotros sirvamos de excusa para tapar todas las barbaridades que está cometiendo Esperanza Aguirre y sus compañeros de partido, todos implicados en la trama Gürtel", ha manifestado.

"A los imputados en el caso Gürtel se les acusa de meter la mano en el cajón, de llevarse el dinero a manos llenas mientras que a nosotros de lo que se nos acusa es de haber tomado una decisión en hipótesis que no se ajustaba a derecho", ha aclarado.

El portavoz adjunto, que ha recalcado que "mientras no hay sentencia firme no hay condena firme", ha insistido en que llevarán el caso hasta el Tribunal Supremo a la espera de que se les dé la razón. "Al margen de lo que digan los jueces, lo que le puedo asegurar es que mi conciencia está clara en ese sentido. No conocíamos ese informe. Votamos ese convenio porque creíamos que era lo mejor", ha insistido.

Martín Rojas ha señalado que es "innegable" que hay una sentencia del TSJM, de igual modo que es "innegable" que existe la posibilidad de recurso ante el Supremo donde hay "una nutrida jurisprudencia en relación a este tema".

Además, ha indicado que en este caso existían dos informes contradictorios y "evidentemente uno de ellos, el que hizo el secretario municipal" se elaboró "un día antes del pleno, habiendo dispuesto de tres meses para poder hacerlo".

"Ahora la sentencia nos condena. La recurriremos en casación ante el Supremo porque entendemos que no es justa y a partir de ahí, con el resto de las actuaciones que tengamos que hacer en las próximas horas tomaremos las decisiones que más convengan al PSOE y actuaremos en consecuencia", ha aseverado.

Contenido patrocinado