FRAVM pide a Carmena suspender Madrid Nuevo Norte y el Sureste y una zona de protección frente a locales de juego

FRAVM pide a Carmena suspender Madrid Nuevo Norte y el Sureste y una zona de protección frente a locales de juego
FRAVM
Publicado 29/04/2019 18:40:33CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha trasladado sus principales propuestas a la candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, entre las que incluyen la suspensión de Madrid Nuevo Norte, la paralización de los Desarrollos del Sureste y el impulso de Zonas de Especial Protección de Población Vulnerable frente a los locales de juego, con un modelo similar al de las ZPAE.

En este sentido, plantean instar al Ministerio de Hacienda a destinar no menos del 1 por ciento de los beneficios recaudados por la actividad de apuestas y juego a campañas para la prevención de la ludopatía.

El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, se ha reunido con Carmena y los candidatos de Más Madrid Nacho Murgui y Felipe Llamas en los encuentros que la federación está manteniendo con formaciones que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

La FRAVM plantea duplicar, al menos, la dotación anual de ayudas a la rehabilitación, un plan para promover la puesta en uso de los pisos vacíos y alcanzar la construcción al menos de 10.000 nuevas viviendas en el próximo mandato.

En cuanto a operaciones urbanísticas, la FRAVM plantea suspender la operación Chamartín "en los términos que está planteada y retomarla sobre la base de la iniciativa pública", restringir la vivienda de uso turístico y diseñar un plan de dotaciones de barrio y distrito.

CIERRE DE VALDEMINGÓMEZ

En cuanto al medio ambiente, la Federación reclama mejoras en la limpieza eliminando la desigualdad entre los contratos según distritos y abordar la remunicipalización del servicio, además de concluir los parques pendientes, como la Cuña de O'Donnell, La Gavia y el corredor ecológico de la Casa de Campo, entre otros. Todo ello unido al cierre de Valdemingómez y la aprobación de una ordenanza de terrazas.

La FRAVM ha planteado a Carmena la creación de intercambiadores subterráneos de Legazpi y Conde de Casal y carriles protegidos de transporte público en las autovías de entrada y salida a Madrid. También proponen un plan de promoción de la localización de actividades económicas en los distritos del sur, reforzar los servicios a los colectivos más desfavorecidos, aprobar un plan de prevención machista y dotarlo económicamente, aumentar en número de efectivos policiales y seguir desarrollando la policía de proximidad.

Además apuestan por seguir desarrollando el proceso de descentralización de competencias hacia las juntas, ayudar al fortalecimiento de las asociaciones y mejorar el funcionamiento de Foros Locales, Decide Madrid y presupuestos participativos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador