MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha respaldado que Ópera sea Área de Prioridad Residencial (APR) --entrará en vigor el 1 de agosto-- pero quieren que se amplíe a La Latina al ser un barrio "saturado de tráfico".
Las asociaciones Las Cavas y Costanillas vienen reclamando esta medida desde hace tiempo mientras que la FRAVM, en un comunicado, ha defendido que la APR llegue a La Latina ya que se podría convertir en "el único lugar de paso de vehículos y de aparcamiento para todo el que quiera ir al centro en coche, lo que supondrá un alarmante incremento de tráfico en un barrio caracterizado por la concentración de locales de ocio nocturno y por la falta de aparcamientos".
Las Cavas y Costanillas retomarán una recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de Madrid la declaración de APR de su barrio. "El Ayuntamiento ha favorecido los intereses empresariales a las necesidades de los vecinos", han asegurado desde las asociaciones, que han afeado al Gobierno municipal su interés por el "negocio del alcohol".
"Incapaz de crear un modelo de ciudad coherente, (el Gobierno) sectoriza Madrid en diversos monocultivos: burbuja inmobiliaria en el norte con la resucitada Operación Chamartín; comercio gris alrededor de la Puerta del Sol, con las mismas tiendas que uno puede encontrar en cualquier ciudad europea, y alcohol, ruido y suciedad en el barrio, como una especie de Lloret sin mar o de Magaluf sin piscina".