Fuencarral.- Heridos muy graves tres jóvenes de entre 20 y 26 años cuyo vehículo impactó contra un autobús estacionado

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 29 enero 2006 12:34

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes de entre 20 y 26 años resultaron esta mañana heridos muy graves a la altura del número 57 de la avenida de Betanzos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, al invadir el carril contrario el vehículo en el que viajaban y colisionar contra un autobús que se encontraba estacionado y sin viajeros, informaron hoy a Europa Press fuentes del servicio Emergencias Madrid.

El siniestro se produjo alrededor de las siete de la mañana en la confluencia de la avenida de Betanzos con la calle Monforte de Lemos, en el barrio del Pilar, cuando el vehículo, un Ford Fiesta de color negro en el que viajaban cuatro jóvenes, invadió el carril contrario tras superar la curva entre ambas vías y colisionó contra un autobús que se encontraba estacionado en la acera contraria.

Tres de los cuatro jóvenes quedaron atrapados en el interior del vehículo durante al menos 30 minutos, el tiempo que precisó para realizar el rescate una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid del cercano parque de La Vaguada, que se presentó en el lugar del accidente unos minutos después de que se produjera.

Tras ser rescatados y estabilizados por el Samur-Protección Civil, dos de los jóvenes --el que viajaba como copiloto y otro que se encontraba en la parte posterior del vehículo-- fueron trasladados a los Hospitales de La Paz y Ramón Cajal, respectivamente, donde fueron atendidos de sendos traumatismos craneoencefálicos de carácter muy grave. El conductor, por su parte, sufrió sendas fracturas de tobillo y clavícula así como un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que fue evacuado hasta el Hospital de La Princesa, donde quedó ingresado. El cuarto ocupante del turismo sufrió contusiones de carácter leve, aunque también tuvo que ser trasladado al Hospital Puerta de Hierro.

INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Tras el suceso, la Policía Municipal tomó declaración a los testigos para tratar de determinar las causas del accidente y esclarecer si algún otro vehículo pudiera estar implicado en el mismo.

En las tareas de rescate y asistencia de los heridos participaron un vehículo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y siete dotaciones del Samur-Protección Civil: tres unidades de soporte vital avanzado, una de soporte vital básico, dos vehículos de intervención básica (VIR) y un coche logístico.

Contenido patrocinado